E.T. El extraterrestre
GO!Bros on Feb, 25, 2019

I'll Be Right Here...

Ya han pasado más de 35 años desde su estreno en el año 82, pero sigue emocionando a grandes y pequeños por igual. Y es que E.T. entró en nuestras vidas para quedarse, un asexuado, diminuto y arrugado alienígena medio planta medio animal que se pierde mientras explora en nuestro planeta.

En casa no existen las Navidades sin ver E.T. y los Gremlins.

El premio gordo se lo llevo empresa The Hershey Company y sus Reese’s Pieces, que fabticaba un caramelo de mantequilla de cacahuete, y es que tras la negativa de M&M’s a ceder sus derechos para que la famosa golosina/caramelos que utiliza Elliot para atraer a E.T, posiblemente los encargados de marketing de la empresa (con muy poca visión de futuro) pensaron que ese bicho extraño asustaría a los niños, ¡CRASO ERROR! a M&M’s hiciese falta publicidad pero con lo feroz que es la industria alimentaria en E.E.U.U.

Reeses's Pieces
Versión actual de los famosos Reeses's Pieces

Estaba seguro de que, no sólo iba a ganar ET, sino que merecía ganar. Es innovadora, impactante y maravillosa. Yo hago películas más mundanas

Richard Attenborough

En los premios Oscar de aquel año obtuvo 9 nominaciones, incluyendo la de Mejor película, categoría que perdió contra Gandhi. El ganador, Richard Attenborough, declaró: “Estaba seguro de que, no sólo iba a ganar ET, sino que merecía ganar. Es innovadora, impactante y maravillosa. Yo hago películas más mundanas”.

OLD SCHOOL BMX KZ-01 ROYAL BLUE BY KUWAHARA
OLD SCHOOL BMX KZ-01 ROYAL BLUE BY KUWAHARA

KUWAHARA BMX KZ-01 ROYAL BLUE

The Flying Bike

Se trataba de un modelo de la marca japonesa Kuwahara y su historia, y la de los que la hicieron posible, no hace sino agrandar más la épica de esta película.

El BMX (Bicycle Moto Cross) se había puesto de moda a finales de los años 70 en EE UU, y Steven Spielberg se había dado cuenta de que necesitaba un montón de niños que montaran en bici, pues el guión contenía escenas de acción que involucraban varias bicicletas BMX circulando a tumba abierta

Fuente: Yorokobu

¿El videojuego que acabo con ATARI?

Y como mención especial, el videojuego para Atari de la película. Pensando en el rotundo éxito de la película los productores pensaron que con el tirón del film venderían copias como churros de un videojuego que según creo se diseño en cosa de un mes aprisa y corriendo.

I like terrible games

Un chaval de 10 años con mucho criterio

El videojuego realmente es un juego terrible como dice un niño en el documental, y el cual está considerado como uno de los grandes fracasos comerciales en la historia de la industria del entretenimiento, con cientos de miles de copias tiradas a la basura. Esto último generó una “leyenda urbana” que no era tal. Dicha leyenda versaba sobre que tras el estrepitoso fracaso del videojuego la empresa propietaria ATARI decidió enterrar cualquier prueba del delito en desierto de AlamoGordo.

Se especuló durante mucho tiempo que el videojuego de E.T. llevo a la quiebra a la empresa americana, de ahí que quisieran enterrar bajo toneladas de escombros miles de copias del videojuego. El documental Atari, GAME OVER lo puedes ver en Netflix si tienes suscripción, o AQUÍ.

Copias del videojuego rescatadas del desierto.
Copias del videojuego rescatadas del desierto.
Juegos destruidos extraídos del desierto
Lego® Ideas: Set Lego® creado por Tjspencer1
Lego® Ideas: Set Lego® creado por Tjspencer1
Mini-figuras Lego® incluidas en el set.
Mini-figuras Lego® incluidas en el set.

Diorama Lego Ideas E.T.

Aquí os dejamos un proyecto presentado por Tjspencer1 al concurso de creación de Lego® Ideas. El set consta de 575 bricks o piezas, desafortunadamente no pasó el corte y nunca será desarrollado oficialmente por la marca danesa.

El diorama incluye 5 mini-figuras: E.T., Elliot, Gertie, Michael, Medical Unit Officer.

Además de las figuras Lego® el set incluye los siguientes accesorios: La bicicleta BMX de Elliot, la tableta habla y deletrea, el satellite de comunicaciones de E.T., el carrito rojo de Gertie y los anteriormente mencionados caramelos Reeses Pieces.

Fuente: Lego Ideas

Curiosidades de la película

Para ir terminando os dejamos con algunas curiosidades sobre la película extraídas del Huffington Post.

    • · 01: La cara de E.T. está basada en las del poeta Carl Sandburg, el científico Albert Einstein y el escritor Ernest Hemingway.
    • · 02: Casi 20 años después, en el Episodio I de Star Wars, La Amenaza Fantasma, George Lucas, amigo personal de Spielberg, incluyó varios miembros de la especie de E.T. en el Senado galáctico del episodio I de su saga. (Algo lógico si hablamos de un universo tan vasto como el creado por el Sr. Lucas).
    • · 03: En su día fue la cinta más taquillera de la historia hasta que, 11 años después, Spielberg batió su propio récord con Jurassic Park.
    • · 04: A día de hoy sigue siendo la película que más ha aguantado en taquilla desde su estreno, más de un año, según imdb.
    • · 05: Spielberg y Mathison proyectaron una secuela titulada E.T. II: Nocturnal Fears (Miedos Nocturnos). La premisa era que unos alienígenas malvados secuestraban a Elliott y sus amigos y tenían que contactar con ET para pedirle ayuda. Rápidamente abandonaron la idea porque sólo habría mancillado la peli original.
    • · 06: El equipo de médicos que secuestran y tratan a E.T. está compuesto de doctores reales que trabajaban en el USC Medical Center. Spielberg quería interpretaciones muy realistas en esas escenas.
    • · 07: En un principio E.T. el extraterrestre se concibió como una secuela de encuentros en la 3ª fase y su nombre era Night Skies.

¿Cuál es tu escena favorita?

En mi caso la que tengo mas vívida es casi terminando el Film, cuando E.T. resucita iluminando su pecho mientras un desconsolado Elliot llora su pérdida, al descubrir que E.T. está con vida el crío pasa del llanto a la alegría en un abrir y cerrar de ojos… Ahora es cuando deben escapar de “los malos” sin ser vistos…

¿Cuál es tu recuerdo favorito de E.T.?, no dudes en dejar tu comentario un poco más abajo…

GO!Bros — Author

👹 Hacktivist y programador de BlueBoxes. Bounty Hunter en mis ratos libres, e "Informático" a tiempo completo. 🤖

PREVIOUS READING

GO!Magnets, ya están aquí

NEXT READING

The Force Is Strong With this Ones!...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Name:
Email:
Website:
Comment:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Added to Cart Successfully!

View Cart
X